Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 36% de los chocoanos han sido víctimas del conflicto este año: OCHA Colombia

Más de 180.000 personas han sufrido hechos victimizantes a manos de diferentes grupos armados.

337041_BLU Radio // ELN // Foto: AFP
BLU Radio // ELN // Foto: AFP

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios en Colombia reveló que el 36% de la población en Chocó ha sido víctima de violencia por parte de diversos grupos armados en lo corrido de este año.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según el informe presentado, 187.848 personas han sido afectadas por hechos victimizantes entre enero y agosto de este año, tiempo en el que la Defensoría del Pueblo emitió 13 alertas tempranas por los riesgos y afectaciones como consecuencia del conflicto armado.

Le puede interesar: Al menos 159 personas desplazadas en el Chocó por presuntos miembros del ELN: ONU

Según OCHA Colombia, son 18.504 afectados por restricciones a la movilidad, 13.263 confinados y 1.823 personas desplazadas. De los afectados, el 53% es población indígena y el 40% afrocolombiana.

Los principales responsables de las afectaciones son las estructuras del Clan del Golfo y el ELN que delinquen en este departamento y que han generado varios enfrentamientos entre sí. Además, de los ataques directos contra la población.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO