Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 77.3 % de las empresas tiene menos del 10 % de sus empleados en trabajo remoto: Dane

Buena parte de las empresas ya dejó atrás el teletrabajo y están regresando a la presencialidad. Los sectores donde más se refleja el retorno a la oficina incluyen prestación de servicios domiciliarios de salud, carpintería y transformación del cuero.

376050_125840-oficina_-_escritorio_-_silla_-afp.jpg
125840-oficina_-_escritorio_-_silla_-afp.jpg

Buena parte de las empresas ya dejó atrás el teletrabajo y hoy está operando completamente desde sus sedes físicas. Una encuesta del Dane revela que el 77.3 % de las empresas tiene menos del 10 % de sus empleados en trabajo remoto.

Los sectores donde es más fuerte se refleja el retorno a la oficina incluyen la prestación de servicios domiciliarios de salud, la carpintería y la transformación del cuero. El único sector donde aún hay una proporción importante de empleados desde la casa es el de los servicios especialmente en actividades, como el desarrollo de sistemas informáticos, la publicidad y los servicios de información.

El retorno a la oficina está teniendo toda una serie de impactos que impulsan la economía, según indicó el Dane.

“Ha estimulado la producción de ropa para gente que ahora tiene que volver a vestirse con los estándares de su lugar de empleo. La producción de bebidas porque ahora hay que producir más bebidas de tamaño personal como la gaseosa o la botella de agua con gas, entre otros”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por otro lado, una buena parte del despegue del comercio tiene que ver con las llamadas economías de movilidad. Por ejemplo, la venta de combustibles y motos, así como con la reactivación de las actividades sociales.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.