Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

El Clan del Golfo ya llegó a su final, asegura el presidente Duque tras megaoperativo

Los operativos contra el Clan del Golfo a lo largo de una semana permitieron esclarecer 27 asesinatos registrados en Cesar, Bolívar y Córdoba.

Iván Duque en el Consejo de Estado
Foto: Presidencia

En siete departamentos del país 90 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados por la Policía, Ejército y Fiscalía.

Dentro de los capturados están alias ‘Arturo’ y el presunto jefe del grupo ilegal en Valledupar, llamado en la organización como ‘Chiche’.

Publicidad

Después de esta operación, el presidente Iván Duque insistió en que seguirán los operativos contra esa y otras estructuras criminales en el país, pero aseguró que le llegó “el final al Clan del Golfo”.

Publicidad


“El Clan del Golfo, como estructura monolítica, ya llegó a su final porque se rompió la cadena de mando completamente y, ahí, estaba altamente concentrada en la figura de ‘Otoniel’”, sentenció.

El jefe de Estado añadió que aquellos que sigan delinquiendo seguirán siendo enfrentados, “como el bandido alias ‘Chiquito Malo’. Estamos tras de ellos, o se entregan o los vamos a golpear con severidad”.

Publicidad

Además, el primer mandatario señaló que ya se han dado entregas voluntarias a las autoridades de más de 90 personas.

De acuerdo con las autoridades, los operativos llevados a cabo a lo largo de una semana permitieron esclarecer 27 asesinatos registrados en Cesar, Bolívar y Córdoba.

Publicidad

Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.