Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“El COVID comienza a darnos un respiro en la ciudad”: alcalde de Cali

Este viernes se conoció de un brote de la enfermedad en un centro geriátrico.

374826_panoramica_pico_cedula_alcaldia_cali_.jpg
panoramica_pico_cedula_alcaldia_cali_.jpg

En entrevista con Noticias de la Mañana, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se refirió al brote de coronavirus en el ancianato San Miguel, en donde 50 adultos mayores dieron positivo a la enfermedad.

“Durante 5 meses no tuvo casos, los que demuestra la robustez de los protocolos de seguridad. De los 50 casos, uno se encuentra hospitalizado y los otros se encuentran debidamente tratados”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, el alcalde enfatizó que el COVID-19 comenzó a darle un respiro a la ciudad.

“Se ha aplanado la curva en su cúspide y comenzamos a tener un número menor de ocupación de unidad de cuidados intensivos y de casos reportados”, indicó.

En ese sentido, el funcionario dijo que la ocupación de UCI hoy es de 62.4%, cuando hace unos días era del 92%. Sin embargo, Ospina insistió en que no se “pueden dormir en los laureles” porque la enfermedad continúa.

Publicidad

"Las posibilidades del rebrote acechan, no podemos relajarnos. No me atrevería a decir que ya superamos el pico, lo que tenemos hoy son cifras más tranquilas", puntualizó.

El alcalde también calificó de muy positiva la experiencia de los autocines que se desarrollan en la ciudad y manifestó que ese es el camino para la reactivación económica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO