Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Dorado crecerá como lo permita la pandemia: la respuesta de Aerocivil a aerolíneas

Según el Gobierno, la enorme demanda de viajeros está causando retrasos en un aeropuerto que aún debe operar con restricciones sanitarias.

373795_Medidas de bioseguridad en El Dorado // Foto: AFP
Medidas de bioseguridad en El Dorado // Foto: AFP

El aeropuerto El Dorado se enfrenta a una sobredemanda de pasajeros en un momento en el que aún debe operar con restricciones sanitarias debido al COVID-19, lo que explica los retrasos de los últimos días, según la Aerocivil.

La terminal está haciendo 47 operaciones por hora lo que corresponde al 63% su capacidad y este 31 de octubre hará una ampliación a 65 operaciones por hora, un 88% de la capacidad total, para atender la temporada de fin de año.

"Nosotros seguiremos creciendo la capacidad en la medida en que la misma pandemia lo permita, por lo pronto hoy tenemos unas restricciones que invitamos a los mismos pasajeros que entiendan", dijo el director de Aerocivil, Jair Fajardo.

Iata, el gremio de las aerolíneas, había pedido a Aerocivil un plan de choque que priorice los vuelos de pasajeros para evitar demoras durante la semana de receso escolar.

Aerocivil asegura que tiene mesas de trabajo con las aerolíneas y que esta semana habrá un puesto de mando unificado. La entidad también anuncio investigaciones contra aerolíneas y operadores que están tomando destinos sin tener slot. Finalmente, Aerocivil adelantará con las aerolíneas un estudio sobre la capacidad de El Dorado.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.