Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

IATA culpa a vuelos de privados por retrasos en operación del aeropuerto El Dorado

“Se tienen que priorizar los vuelos comerciales”, dijo en BLU Radio el vicepresidente regional de IATA.

Aeropuerto El Dorado.jpg
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) manifestó su preocupación porque el aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los que más demoras registra por culpa de vuelos privados en las horas pico.

Según la Asociación, las demoras en El Dorado superan, incluso, a las de otros importantes aeropuertos mundiales, como los de Nueva York.

“El aeropuerto El Dorado tiene una sobrecapacidad de operaciones que no se puede mantener, por esa razón, la Aerocivil implementa el programa de demoras en tierra, un proceso muy común cuando hay exceso de capacidad”, dijo en Mañanas BLU, Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA.

De acuerdo con Cerda, “se tienen que priorizar los vuelos comerciales” y no permitir los vuelos irregulares o privados, principalmente, durante las horas pico.

“El Dorado tiene contemplado un número de vuelos, pero lo que está pasando es que se está autorizando un mayor número mayor, por eso las demoras”, agregó.

El vicepresidente señaló que, tanto la Aerocivil como el Gobierno, deben garantizar más personas en las torres de control y así evitar que se vean afectados los vuelos comerciales.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.