Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerolíneas exigen a Aerocivil medidas en El Dorado para evitar retrasos durante receso escolar

Más de 850.000 pasajeros se han visto damnificados por los vuelos privados, militares y del Estado en horas pico que retrasan su operación en El Dorado.

Aerolíneas Colombia
Aerolíneas Colombia
Foto: AFP

Las Aerolíneas están poniendo una alerta roja por los retrasos que viven los viajeros del aeropuerto El Dorado por cuenta de la cantidad de vuelos no comerciales que están despegando en hora pico, y piden a Aerocivil medidas urgentes para que se puedan cumplir los horarios durante el receso escolar.

Según Iata (International Air Transport Association), "la cantidad de vuelos no regulares, privados, militares y de Estado que operan en horas pico, está causando demoras severas casi diariamente en los vuelos de pasajeros a raíz del Programa de Demoras en Tierra".

El gremio calcula que al menos 850.000 pasajeros se han visto damnificados por la aplicación de esas medidas con demoras que oscilan entre 2 y 4 horas en sus itinerarios y asegura que la situación en Bogotá es 'insostenible'.

Entre las medidas que se están solicitando para la próxima semana están priorizar la aviación de pasajeros en las horas pico y no aprobar vuelos no regulares en esas franjas, así como asegurar que hay personal suficiente para el control del tráfico aéreo.

Le puede interesar. Escuche la Intérprete en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.