Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 31 integrantes de la banda 'La Inmaculada' de Tuluá, vinculada en casos de decapitados

Autoridades investigan si los integrantes de esta estructura serían responsables del más reciente hallazgo de la cabeza de un hombre.

377189_foto_capturado_esposas_1.jpg
foto_capturado_esposas_1.jpg

Ante la preocupante ola de violencia que vive el municipio de Tuluá, producto de asesinados múltiples, robos y casos de personas decapitadas, las autoridades se reunieron este jueves, 7 de octubre.

Además de anunciar que los operativos se reforzarán, se confirmó que 31 integrantes de la banda delincuencial 'La Inmaculada' fueron capturados en las últimas horas.

"Fueron 31 capturas por orden judicial, 10 imputaciones y 33 allanamientos. Esto significa que con la captura de esta organización criminal, se evita la comisión de delitos persistan. Tenían amedrentada y atemorizada a la comunidad y cometieron todo tipo de vejámenes", dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Los capturados también estarían involucrados en los casos de hombres decapitados, que ya son tres en lo corrido del año en esta localidad.

Se esclarecen seis de los homicidios presentados este año en Tuluá, el hecho de un ciudadano decapitado en el mes de enero, otro ciudadano desmembrado en mayo y el homicidio de un guardián del Inpec
agregó Molano.

Publicidad

Sobre la presencia de grupos armados y disidencias en el centro y norte del Valle, se anunció un incremento en la bolsa de recompensas, para dar con la captura de los cabecillas.

"Por alias 'Óscar' o alias 'Hugo', cabecillas de la Adán Izquierdo, hasta $300 millones de pesos. Por alias 'Camboya' o alias 'JJ', de la Jaime Martínez hasta $80 millones de pesos y por alias 'Yadira' o 'Yesenia' del frente Ernesto Che Guevara del ELN hasta $50 millones", puntualizó el ministro.

Sobre el más reciente caso del hallazgo de una cabeza humana en el barrio que lleva el mismo nombre de la estructura, las autoridades todavía no confirman la plena identidad de la víctima.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.