Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El escape de los niños afectados en la tragedia de Mocoa: algunos vuelan al exterior

Muchos menores salieron afectados por la avalancha del 2017, en el municipio de Putumayo, pero encontraron en 'Casa Lúdica Mocoa' un espacio de arte y deporte.

Justo al lado del lugar donde se entregaron las primeras 300 viviendas a familias afectadas en la avalancha de Mocoa , Putumayo , hay un lugar para que los niños ocupen su tiempo con actividades como el arte, el deporte y la música, entre otros. Se trata de Casa Lúdica, un espacio que les da a los menores la oportunidad, incluso, hasta de viajar al exterior, como es el caso de un grupo de menores que llegó hasta Varsovia, Polonia.

El lugar nació a partir de la reconstrucción de Mocoa para darle nuevamente esperanza a los niños después de la tragedia y población vulnerable del municipio, con apoyo de la Embajada de Japón en Colombia.

“Tenemos actividades culturales, deporte, cine, clases de derechos y valores con sentido, además de construcción de redes y alianzas con otras entidades para poder beneficiar a la comunidad de Mocoa”, dijo Mario Giraldo, coordinador de Casa Lúdica Mocoa.

En este espacio los niños cuentan con docentes que los guían y orientan en distintas actividades; de hecho, un pequeño grupo de estos menores tuvo la oportunidad de ir a Varsovia, en Polonia, a un encuentro deportivo con un par de equipos de fútbol de ese país.

En Polonia hicimos muchos entrenamientos, visitamos muchas partes turísticas, conocimos la historia de ese país y lo que vivió. Jugamos dos encuentros deportivos amistosos, en el primero perdimos por un gol, pero en el segundo cogimos experiencia y pudimos ganar
Dijo a BLU Radio, Brayan Esteban Méndez, uno de los niños miembros de Casa Lúdica Mocoa, afectado por la avalancha en 2017.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.