Pedro Pablo Kuczynski explicó que estas han sido unas elecciones muy movidas y que incluso el jurado, eliminó a dos candidatos por no haber cumplido las leyes electorales.
“Hemos llegado al final, hay que respetar lo que dice nuestra organización electoral sobre quienes van a ser los dos contendores, en este momento pareciera que yo voy a ser uno de ellos”, aseveró el candidato.
En cuanto a posibles alianzas con otros candidatos para afrontar la segunda vuelta, Kuczynski afirmó que aún es prematuro hablar de ello y que su idea es apelar al "voto nacional, un voto que quiere un país en concordia y unidad, y que rechaza los extremos".
"Yo creo que lo importante aquí es hablar con la gente que protesta en esta votación, que es la gente del Ande, la gente que se siente aislada de Lima. Nosotros tenemos propuestas muy claras para esa gente, nuestro reto es comunicarlas de una manera convincente y ordenada", comentó.
“El fujimorismo es algo cultural y casi religioso, hay muchos mitos alrededor de él, en el sentido que mucha gente siente que el terrorismo lo acabó él y que la economía se revivió cuando regresó y hay cierta verdad en todo esto. Pero también es un gobierno que estuvo bañado en corrupción y que terminó dominado por Vladimiro Montesinos que ahora está en la cárcel, es decir que no es una ficha limpia”, afirmó Kuczynski.