Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Gobierno Nacional abrió la posibilidad de devolver Monómeros a Venezuela

El anuncio lo hizo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. El objetivo es devolver la compañía a quien realmente “le pertenece”.

328594_Monómeros - Foto: YouTube
Monómeros - Foto: YouTube

Durante el evento ‘Acuerdo de la Frontera’, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se refirió a las relaciones entre ambos países y habló del caso de la empresa Monómeros, puesla Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le había levantado la medida de “supervisión de control” que mantenía desde 2021.

“Sobre el tema de Monómeros: la Superintendencia, en compañía de nuestro superintendente, Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención. También hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base que el Gobierno Nacional ya reconoció al venezolano. Él está al frente en la tarea de devolver Monómeros a quién realmente pertenece”, explicó Benedetti.

La empresa venezolana cubre cerca del 37% de la demanda del mercado de abonos y fertilizantes en Colombia. En el ‘Acuerdo de la Frontera’ participan Fedecámaras, el Comité Intergremial Norte de Santander y la Cámara Colombo Venezolana.

La semana pasada, Guillermo Rodríguez, presidente de la compañía, le dijo a Blu Radio que, si el gobierno Petro devuelve a Maduro a Monómeros, la empresa se paralizaría por un tema relacionado con la Lista Clinton.

Publicidad

“Al perder la licencia OFAC (lista Clinton), se perdería la posibilidad de que la empresa siguiera funcionando. Es decir, sin la licencia, la empresa no puede funcionar y si no está manejada o si es devuelta (…) Significaría dejar de producir fertilizantes. La empresa se paraliza”, puntualizó.

Publicidad

Le puede interesar: Rendirse no es una opción

  • Publicidad