Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El guiño de respaldo del embajador de EEUU al canciller Murillo: "Solo le falta un título"

Durante el diálogo, se logró establecer 65 compromisos en ocho mesas de trabajo y 149 acciones para varios aspectos prioritarios entre Estados Unidos y Colombia.

Luis Gilberto Murillo y Francisco Palmieri.jpg
Luis Gilberto Murillo y Francisco Palmieri //
Foto: X @LuisGMurillo

Durante el cierre de la agenda bilateral entre Colombia y Estados Unidos con el XI Diálogo de Alto Nivel, Francisco Palmieri, embajador (e) de ese país para Colombia, le dio un espaldarazo al canciller Luis Gilberto Murillo.

Las palabras de Palmieri llegan a una semana de que Murillo asumiera la cartera de relaciones exteriores tras varios meses a cargo y en medio de la polémica salida de Álvaro Leyva por la licitación de los pasaportes.

“Canciller, suena muy bien. Activista, defensor de derechos humanos, gobernador, ministro, embajador a los Estados Unidos, y ahora Canciller. Has estado en esta lucha toda su vida, y compartir este escenario contigo en este momento me da mucho orgullo, y veo un gran futuro. Luis Alberto, falta solamente tal vez un título más”, fueron los elogios hacia el canciller colombiano, insinuando que podría asumir un rol presidencial.

Y es que Murillo ha sido reconocido como uno de los mejores nombramientos del Gobierno Petro en su gabinete. Durante su paso por Estados Unidos, logró acercar a los gobiernos de ambos países pese a las posiciones ideológicas, y esto se vio materializado por ejemplo con la visita en octubre de 2022 del secretario de Estado Antony J. Blinken y la reunión con el presidente.

Publicidad

“Quisiera reconocer otra vez el compromiso del canciller y también de cada uno de ustedes con los derechos humanos, la construcción de paz y la sostenibilidad ambiental en Colombia. Esta visión es crucial para el progreso del país”, mencionó Palmieri en el evento de este miércoles, 29 de mayo.

Durante el diálogo, se logró establecer 65 compromisos en ocho mesas de trabajo y 149 acciones para varios aspectos prioritarios entre Estados Unidos y Colombia.

Publicidad

  • Publicidad