Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El internet en las zonas más apartadas está garantizado, independientemente del gobierno: ETB

El presidente de ETB señaló que el contrató tendrá una vigencia de 10 años y seis meses.

22626_Blu Radio. WiFi / Foto de referencia: AFP
WiFi
Foto de referencia: AFP

Este jueves, 19 de mayo, se realizó el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Unión Temporal de ETB y SkyNet, con el cual se busca llevar internet a zonas rurales en 15 departamentos del país.

En un principio, el contrato se había adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados, pero debido a las irregularidades presentadas por algunos de los contratistas, este fue caducado; sin embargo, los $70.000 millones del anticipo que se hizo, aún no se han recuperado en su totalidad.

Publicidad

En la firma del contrato estuvo presente el presidente de ETB, Sergio González, quien aseguró que se instalarán 6.589 centros digitales en áreas rurales de 15 departamentos, de los cuales 1.545 van a estar activos y operando al finalizar este año. Asimismo, explicó que independientemente del cambio de gobierno, el contrato está garantizado por los próximos 10 años y seis meses.

“El contrato tiene un presupuesto de 1.071 billones de pesos que están ya comprometidos para el el desarrollo de este contrato, independientemente de cualquier cambio de gobierno en los próximos 10.5 años, esa conectividad está garantizada”, aseguró González.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró que el contrato haya quedado en manos de una empresa de Bogotá y aseguró: “La justicia se va a encargar de los corruptos y ETB y Bogotá de garantizar el internet, y muy pronto les contaremos a dónde los invitamos para que instalemos y pongamos en servicio juntos los primeros centros digitales de Colombia”.

Mientras tanto, la ministra Carmen Ligia Valderrama explicó que cuando llegó, encontró un problema financiero y jurídico con el contrato de Centros Poblados, y que siempre velaron por cumplir con el compromiso de conectar a Colombia, por lo que este contrato está blindado con el fin de que no se presenten irregularidades.

Publicidad

“Está siendo verificado y supervisado como corresponde. El contrato tiene una interventoría y un esquema que estaremos implementando para que se cumpla a cabalidad. También se están suscribiendo las pólizas correspondientes de cumplimiento del contrato, pólizas que están siendo verificadas”, señaló la ministra de las TIC.

Escuche Negocios BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.