Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles se hará la audiencia para adjudicar la polémica licitación del caso Centros Poblados

Se trata del contrato por el que salió del Ministerio de las TIC Karen Abudinen y en el que se habrían perdido cerca de $70.000 millones.

Antena de internet.jpg
Antena de internet
Foto: AFP

Este miércoles, 18 de mayo, en el edificio Murillo Toro, pleno corazón de Bogotá, se llevará a cabo la audiencia para adjudicar la polémica licitación que busca llevar internet a más de 14.000 centros regionales del país y por la que se presentó el escándalo con la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, que también ‘cobró la cabeza’ de la ministra Karen Abudinen.

A esta audiencia fueron invitados todos los anteriores oferentes, pero se cita, exclusivamente, para buscar que los segundos en la licitación después de Centros Poblados, en caso de que así lo consideren, suscriban el contrato y queden con él adjudicado. Se trata de la unión temporal conformada ETB y Skynet.

Publicidad

Cabe señalar que este contrato no sufrió modificación alguna de lo que dejó MinTic, porque no se trata de una licitación, sino de una adjudicación, luego de la caducidad que Karen Abudinen decretó con Centros Poblados por la falsificación de pólizas.

En cuanto a lo más reciente en este caso, el pasado miércoles 11 de mayo, la jueza 18 de garantías envió a la cárcel a Jorge Enrique López Benavides, imputado por la Fiscalía de los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal, al ser señalado de falsificar la póliza a través de la cual fue adjudicado el contrato del MinTic a la Unión Temporal Centros Poblados

La jueza consideró que la Fiscalía cumplió con los requisitos legales para demostrar la participación de López Benavides en la comisión de los delitos por los cuales fue capturado.

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.