Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El líder arhuaco Danilo Villafañe y una persona más perdieron la vida mientras se bañaban en el mar

Por la muerte del líder Danilo Villafañe se pronunciaron los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes lamentaron la noticia. Además, en las playas de Tolú murieron otros dos menores de 7 y 8 años.

Líder arhuaco Danilo Villafañe.jpg
Líder arhuaco Danilo Villafañe //
Foto: X @IvanDuque

En el sector de Perico Aguado, del corregimiento de Guachaca, Santa Marta, murió este domingo el gobernador Arhuaco Danilo Villafañe, de 52 años, junto a una joven. El caso se dio mientras el destacado líder del pueblo indígena disfrutaba junto a varios familiares de un paseo en el mar.

A partir de la información recaudada por uniformados en la zona, el coronel Jorge Bernal, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, contó que la tragedia se desencadenó cuando el gobernador arhuaco se percató de que se estaba ahogando una familiar de su esposa, una joven identificada como Érika Izquierdo Chaparro, de 25 años, y quien los había invitado de paseo.

Todo apunta a que ambos fueron arrastrados por las fuertes corrientes que, por estos días, han desatado los fuertes vientos en el Caribe.

“La joven se estaba ahogando debido a que el oleaje estaba muy alto. El señor Danilo ingresa al mar y trata de auxiliarla perdiendo la vida también. La policía nacional presta acompañamiento alrededor de la familia y este resguardo respetando todas las tradiciones y creencias de la comunidad”, dijo el coronel Bernal.

Publicidad

Danilo Villafañe era reconocido por su liderazgo dentro de las comunidades indígenas, pero además por ser un defensor del medio ambiente.

Por este hecho se pronunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien manifestó su pesar a través de sus redes sociales.

Publicidad

Duele profundamente esta noticia. Danilo era un gran líder, un gran indígena, un gran patriota. Qué vacío deja su partida."

Lo mismo hizo el expresidente Iván Duque, quien también expresó su pesar en X.

Lamento el fallecimiento de mi gran amigo, el gobernador del pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, Danilo Villafañe. Colombia pierde hoy un gran líder y un luchador por la conservación y preservación del medio ambiente de la Sierra y de nuestro país. A todo el pueblo arhuaco, familiares y amigos de Danilo, mis más sinceras condolencias en estos momentos."

A esta tragedia se le suma otra en Tolú donde los niños Kevin Morales, de 7 años, y Carlos Stiven, de 8 años, ambos oriundos de Coroza, aparentemente hermanos, perdieron la vida en las playas de Tolú este lunes, 25 de diciembre.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad