Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El maestro Jorge Velosa recibió en Tunja el título de Doctor Honoris Causa en Lenguaje y Cultura

Jorge Velosa recibió este título como respuesta a los más de 50 años de su carrera musical.

jorge-velosa-doctor-honoris-causa-boyaca.png
Jorge Velosa.
Foto: captura de pantalla video Blu Radio.

En Boyacá, la tierra del hombre de la cucharita de hueso, el maestro de las letras que se hicieron carranga: Jorge Velosa, recibió su título como Doctor Honoris Causa en Lenguaje y Cultura por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Su inspiración la agradeció a los campesinos de esta tierra, quienes luchan día a día en los campos de Colombia: "Que vivan los campesinos y que los dejen vivir, que el campo sin campesinos existe sin existir, pero también resumiendo un poquito lo que dije es de no haber vivido en el campo, entre ellos, que me dieron la vida y todo lo que soy como también lo dice la canción, buenos días campesinos, pues no existiría lo que estoy haciendo", señaló el maestro velosa.

El carranguero mayor, recibe este título como respuesta a los más de 50 años de su carrera musical, donde ha sido referente y tema para la docencia y la investigación en diferentes contextos, como la paz.

"Como dijo el armadillo, hablando siempre a su modo, que la paz es como el pan, la paz es buena con todo", agregó el maestro Velosa, quien concluyó afirmando que, de tener que elegir, siempre preferirá que le digan el maestro Jorge Velosa.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad