Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El octubre negro de las Farc: un ataque diario en nueve departamentos

La mala hora de los diálogos de paz entre el gobierno y las Farc se da en medio de una severa arremetida de parte de la guerrilla de las Farc. En promedio...

tmp_1599671455372.jpg

se han presentado un ataque por día en lo que va del mes de octubre.

 

En los primeros 15 días del mes se registraron 25 acciones de las Farc en nueve departamentos, al parecer en un plan llamado Octubre Negro por esa guerrilla.

 

Jorge Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, que opera en el Cauca, afirmó que tras atentados terroristas a  la infraestructura, la guerrilla mina las laderas para impedir la reparación de torres de energía.

 

Publicidad

En se sentido, una difícil situación enfrentan los habitantes de Tumaco luego de tres días sin energía eléctrica, tras los recientes atentados contra de torres de interconexión en la región.  Hace  Menos de un mes continuos atentados contra la infraestructura eléctrica mantienen a esta población en la oscuridad y con pérdidas millonarias.

 

Justamente, se refuerza la seguridad en el Norte de Antioquia ante posible arremetida de las Farc el 23 y 24 de este mes, denominado ‘Octubre Negro’, en municipios como San Andrés.

 

El departamento del Cauca ha sido uno de las regiones más afectadas por las acciones de las Farc en lo que va corrido del mes. 27 mil habitantes del departamento se quedaron sin energía eléctrica por el derribamiento de ocho torres de interconexión y la destrucción de dos sus estaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO