Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El padre y la madre podrían compartir el tiempo de licencia de maternidad

Un proyecto de ley busca que se aumente el tiempo, pero a su vez que las parejas se dividan los días de licencia.

319498_BLU Radio. Bebe recién nacido referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Bebe recién nacido referencia / Foto: AFP
LOIC VENANCE/AFP

Con el objeto de que padres y madres puedan cuidar al recién nacido, los congresistas José Daniel López y Juanita Goebertus presentaron un proyecto de ley que modifica la licencia de maternidad en el país.

En el régimen actual, las mujeres tienen 18 semanas de maternidad y los hombres 8 días, por lo que el Congreso de la República estudiará la posibilidad de que las parejas, si así lo deciden, puedan intercambiar el tiempo de licencia.

“Esto significa que al hombre se le puedan transferir algunos días de licencia, que originalmente se les otorgan a las mujeres”, expresó.

Adicionalmente, dijo el representante, que las parejas que opten por esta figura tendrán un bono de dos semanas adicionales, por lo que se pasaría a una licencia compartida de 22 semanas.

Añadió que para las empresas, esta ley permitiría abrir la posibilidad para que las licencias no sean tomadas únicamente por mujeres.

“Más que incentivar, digamos que esto, de algún modo, democratiza el desincentivo para que no sea focalizado en contra de las mujeres en edad reproductiva, como ocurre hoy en día”, manifestó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO