Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El panorama de las vías del país durante Plan Retorno

El comandante (e) de Tránsito y Transporte aseguró que la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia podría ser reabierta el día jueves.

298182_Foto: Twitter @criollito2015
Foto: Twitter @criollito2015

El coronel Gustavo Lasso, comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, hizo un balance en Mañanas BLU del Plan Retorno que se vive en todas las vías del país durante comienzos de año.
 

“Tenemos una reducción muy importante en lo que tiene que ver con la accidentalidad. Hemos hecho un trabajo arduo con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Invias que ha ayudado a disminuir las estadísticas en las vías del país”, dijo.
 

Explicó, además, que durante este fin de semana se movilizaron 3 millones 350 mil vehículos, 200 mil más que la misma época del año pasado.
 

Antioquia
 

Lasso aseguró que en la vía entre Medellín y Santa Fe de Antioquia se realizan labores de remoción de escombros para garantizar la movilidad de los viajeros en este punto de la geografía nacional.
 

“Se han presentado muchas lluvias y me informan que el 30 % de los escombros han sido removidos. Estamos en esas labores y esperamos que posiblemente el día jueves se pueda restablecer esta vía”, precisó.
 

Publicidad

Bucaramanga
 

El oficial aseguró que la vía entre Bucaramanga y Barrancabermeja presenta complicaciones por lluvias en el sector.
 

“Lo que menos queremos es incomodar a las personas, pero hay situaciones que interfieren como el clima. Lo que buscamos es garantizar la seguridad de los viajeros por eso hay paso a un carril”, añadió.
 

Dijo que hay una vía alterna que podría ser utilizada: Bucaramanga-San Alberto.

 

Vea acá: Tres personas murieron durante operación retorno en Antioquia .
 

Publicidad

Vía La Línea
 

Frente a este importante corredor vial, el comandante aseguró que hay completa normalidad, que no se han reportado complicaciones.
 

“Desde las 3:00 de la mañana se dio apertura a vehículos de carga pesada por este corredor vial. Hoy hay normalidad”, puntualizó.
 

Lasso hizo un llamado a la prudencia de conductores y viajeros para evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo su vida y dificulten la normalidad de la movilidad por las carreteras colombianas.

 

Tolima

Publicidad

 

El oficial aseguró que hay normalidad en las vías del departamento del Tolima, pero que existen algunos problemas con el invierno, que los viajeros y, en especial, los conductores deben tener en cuenta para evitar accidentes de compliquen la movilidad y el flujo vehicular.

 

Cali

 

Sobre la vía Buga – Buenaventura, en el Valle del Cauca, el coronel puntualizó que hay algunos problemas por las obras que se adelantan y las lluvias que han caído en las últimas horas en esta zona. Allí hay movilidad reducida.

Publicidad

 

Dijo que este lunes se presentaron 169 vehículos varados en diferentes corredores viales del país, que afectaron la movilidad en estos puntos.

 

Finalmente, aseguró que al día de hoy 2 de enero se han realizado 6068 pruebas de embriaguez en las vías del país, de las cuales 274 dieron positivo.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO