Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El papa Francisco se despidió de Brasil con misa gigantesca frente al mar

El sumo pontífice se despidió el domingo de Brasil donde impulsó con vehemencia una Iglesia simple que vaya a las periferias y defienda a los más pobres...

tmp_1599671455372.jpg

y ofició una gigantesca misa al borde del mar para tres millones de personas.

 

"Marcho con el alma llena de recuerdos felices (...) En este momento comienzo a sentir un inicio de 'saudade' (nostalgia) de Brasil, este pueblo tan grande y de gran corazón", dijo el pontífice argentino antes de partir.

 

El primer papa latinoamericano aprovechó sus siete días en Brasil, el país con más católicos del mundo, para pedir a jóvenes de 170 países que "saquen la Iglesia a la calle", "armen lío" en las diócesis, exijan cambios y salgan "sin miedo a evangelizar".

 

Publicidad

También aprovechó para pedir a obispos latinoamericanos que "amen la pobreza" y no se comporten como "príncipes", que pierdan el temor a involucrarse en temas sociales y que reconquisten a los fieles que se fueron hacia iglesias evangélicas o abandonaron toda religión.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO