Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El papa recuerda a Martin Luther King en su visita a una escuela en Harlem

El papa Francisco recordó hoy al premio nobel de la Paz Martin Luther King durante su visita a una escuela en el barrio neoyorquino de Harlem, donde se...

9680_franz
franz
Papa Francisco / Foto AFP

encontró con niños y familias inmigrantes.

                 

"Él dijo un día: 'tengo un sueño'. Él soñó que muchos niños, muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. Él soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Es hermoso tener sueños y poder luchar por ellos", les dijo.

                  

Se trata de la segunda alusión del papa al histórico líder estadounidense, después del homenaje que le hizo en su discurso en el Congreso reunido en sesión conjunta que pronunció el miércoles en Washington.

                  

Publicidad

El pontífice les dijo a los alumnos de la Escuela Nuestra Señora, Reina de Los Ángeles lo "bueno" que es encontrar nuevos amigos y "personas que nos abren puertas y nos muestran su ternura, su amistad, su comprensión, y buscan ayudarnos para que no nos sintamos extraños".

                  

"Me han contado que una de las lindas características de esta escuela es que algunos de sus alumnos vienen de otros lugares, inclusive de otros países", dijo sobre esta institución, una escuela elemental y media con unos 280 alumnos de entre 5 y 14 años.

                  

Son hijos de familias de bajos ingresos, la mayoría procedentes de países latinoamericanos, de África y de Oriente Medio; la escuela forma parte de una red de seis en Harlem y en el Bronx, donde en total estudian más de 2.100 alumnos, de los que casi una cuarta parte no hablan inglés.

                  

Publicidad

"Hoy queremos seguir soñando y celebramos todas las oportunidades que, tanto a ustedes como a nosotros los grandes, nos permiten no perder la esperanza en un mundo mejor, con mayores posibilidades", dijo el papa a los estudiantes.

 

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO