Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El patrimonio es de Colombia": Santos sobre polémica por Galeón San José

"Lo encontramos en aguas colombianas y por lo tanto creemos que es un tesoro colombiano”, dijo en España.

16236_Foto: Galeón San José/Presidencia
Foto: Galeón San José/Presidencia

Sigue la tensión con España por el futuro del Galeón San José, pues el Gobierno colombiano insiste en que la UNESCO no es el escenario para resolver la polémica y que el país no hace parte de la  Convención del Mar.

Sin embargo, el presidente Santos dijo en Madrid que su gobierno está “dispuesto a hablar con cualquier país y con  España", aunque recalcó que se trata de "un tesoro que está en aguas colombianas.
 
"Lo encontramos en aguas colombianas y por lo tanto creemos que es un tesoro colombiano”.

Ante empresarios españoles, Santos dijo: “Yo lo que quisiera, ojalá pueda hacerse, es poder colaborar con muchos países, España por supuesto, para que este patrimonio se recupere de la mejor forma y se ponga a disposición del mundo. Vamos a construir un museo. No compartimos el criterio de que los patrimonios sumergidos deben quedarse en el fondo del mar. Deben recuperarse en forma responsable y en forma científica”.

El domingo, en el Palacio de la Zarzuela, Santos se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien conversó sobre este tema que preocupa a España.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.