Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elección como contralor se dio en un proceso meritocrático: Carlos Felipe Córdoba

Córdoba resultó elegido con 203 votos de 248.

313497_BLU Radio. Felipe Córdoba. Foto: Twitter Felipe Córdoba
BLU Radio. Felipe Córdoba. Foto: Twitter Felipe Córdoba

Para el recién electo contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, su elección se dio por la propuesta técnica que presentó al país, en materia de control fiscal.

“Públicamente empezamos a recibir unos apoyos programáticos a una propuesta técnica y desde ese punto de vista se obtuvieron mayorías ene l Congreso”, dijo.

En cuanto a quién será el nuevo vicecontralor, Córdoba manifestó que las versiones que han surgido al respecto son solo “rumores”.

“Lo más importante es que sea una persona técnica que haga una gran labor”,

expresó.

Vea también:  Ganadores y perdedores en la elección de Felipe Córdoba como contralor

El funcionario dijo que, en aras de la transparencia, es necesario agradecer públicamente a quienes lo apoyaron para llegar al cargo: “Todos jugaron un papel importantísimo en los apoyos públicos que realizaron. Aquí, como lo he dicho públicamente, tengo que agradecerles públicamente a los señores expresidentes y al doctor (Germán) Vargas Lleras. Hay que acabar con esos temas de dejar por debajo de la mesa a la gente que lo apoya a uno”.

Añadió que su elección se dio por en el marco de un “proceso meritocrático”, tal como lo exige la ley.

Publicidad

“Si esto ha sido un proceso meritocrático, y no solo de un color político, ahí se ve el grado de independencia que tiene Felipe Córdoba. Aquí lo que tenemos es apoyo al control fiscal”, puntualizó.

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.