Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Felipe Mejía renuncia a su aspiración presidencial y se une a Óscar Iván Zuluaga

El senador del Centro Democrático anunció que declina su aspiración presidencial. Además, dijo que su meta ahora será repetir curul en el senado en 2022.

Carlos Felipe Mejía Twitter CARLOSFMEJIA.jpg
Carlos Felipe Mejía /
Foto Twitter @CARLOSFMEJIA

El congresista Carlos Felipe Mejía decidió dejar de lado su precandidatura presidencial y se unió a los senadores Paola Holguín y Ernesto Macías quienes también se adhirieron a la campaña de Óscar Iván Zuluaga . A su turno, expresó el deseo de seguir con su curul en el Senado.

Aplazo mis aspiraciones presidenciales para el 2026. Anuncio mi candidatura al Senado de la República para el periodo 2022-2026", además le dijo al precandidato Óscar Iván que se ponía "a la orden como un soldado más”.

En ese mismo sentido Mejía resaltó las cualidades de Zuluaga, diciendo que era uno de los "caldenses más representativos".

Adicionalmente mencionó las situaciones que afectaron la candidatura de Óscar Iván años atrás.

”Hace siete años la infamia, la infinita perversidad criminal, a hoy impune de los señores Juan Manuel Santos, para la época candidato-presidente, y Eduardo Montealegre, entonces fiscal General, con los dineros corruptos de Odebrecht y el montaje del hacker, le robaron a Óscar Iván, a nuestro partido y a las mayorías de colombianos, la Presidencia de la República. Pero no contentos con ello, enlodaron el buen nombre y la honra del propio Óscar Iván, su hijo David y de Luis Alfonso Hoyos, sometiéndolos con sus familias a un calvario de varios años”, puntualizó.

Por su parte, Óscar Iván Zuluaga agradeció su decisión y pidió que se lograran consensos para su camino a la Casa de Nariño, “primero en lo interno, en nuestro partido, y después ampliarlo para otros sectores sociales y políticos".

Publicidad

"Esos consensos invitan a construir en medio de las diferencias, pero nunca aceptando las desigualdades. Este gesto de hoy del senador Carlos Felipe me enaltece, me compromete y le agradezco de todo corazón”, afirmó.

En la baraja de precandidatos se mantienen Rafael Nieto y los congresistas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Edward Rodríguez, estos últimos dos han anunciado que llegarán hasta el final cuando el Centro Democrático defina cuál será su candidato único para la presidencia.

Conozca más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.