Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vale la pena discutir la amnistía propuesta por Uribe, no debe descartarse: Óscar Iván Zuluaga

El precandidato del Centro Democrático habló en Mañanas BLU 10:30 sobre sus expectativas y lo que plantea en el caso de llegar a ser el candidato de su partido.

294420_BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
BLU Radio. Óscal Ivan Zuluaga // Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

Oscar Iván Zuluaga busca nuevamente entrar a la carrera por la Presidencia de Colombia , es por eso que figura como uno de los precandidatos por el partido Centro Democrático.

Es uno de los nombres que más suenan entre los listados y a su vez, cuenta con el apoyo del mismo Álvaro Uribe, lo cual ha sido fundamental en las anteriores jornadas electorales.

Frente al expresidente, aseguró tener con él una relación de respeto y admiración, pero puntualmente se refirió a la propuesta que hizo durante su declaración ante la Comisión de la Verdad, donde habló de una " amnistía general".

Para él no fue una propuesta sin fundamentos, sino que aseguró que es algo que vale la pena discutir. Para él esta opción lo que busca es entender cual será el futuro de los actores que al igual que las FARC, tuvieron un papel en medio del conflicto.

También expresó el agradecimiento en charca con Mañanas BLU 10:30, por el apoyo que otros compañeros han tenido con su candidatura, pues hay quienes han decido dejar de lado en esta ocasión su ambición por llegar a la Presidencia, como es el caso de Paola Holguín. Para él es un ejemplo de unidad con el que da ejemplo el Centro Democrático.

Publicidad

Una de las ideas que más resalta, es la oportunidad de trabajar con mujeres, quienes tendrán igual participación tanto en su campaña, como en su gobierno, en caso de que llegue a ser elegido presidente.

Sin embargo, no se atreve a dar un nombre concreto sobre quien podría acompañarlo en su dupla presidencial, ocupando el cargo de vicepresidente. Para él aún es muy temprano dar una opción concreta, ya que buscará crear una coalición la cual brinde y muestre personas que puedan estar a su lado.

Ni María Fernanda Cabal, ni Paloma Valencia, dos de las mujeres más icónicas del uribismo, aún aparecen dentro de sus planes. O al menos eso indicaron sus declaraciones.

El uribismo actualmente atraviesa un periodo de "tambaleo", a causa de la perdida de popularidad que ha tenido la gestión del actual presidente Iván Duque, pero a él no le preocupa, porque resalta puntos de las acciones que ha tenido el mandatario.

Además, pretende gestionar su campaña sin referentes, siendo su intensión de trabajar por las problemáticas contemporáneas que ha dejado la pandemia, por ejemplo, las cuales le ayudarán a conseguir los votos de los colombianos.

Una de las banderas de su campaña es el empleo y asegura que uno de los puntos ambiciosos por los que luchará, será la creación de "2 millones de empleos dignos y bien remunerados".

Publicidad

Escuche toda la entrevista:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.