Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Los soldados me engañaron” y “no estaban cogiendo café”: Uribe explica sus dos polémicas frases

El expresidente también habló de su propuesta de una amnistía general en Colombia

Reunión Uribe y Comisión de la Verdad Foto suministrada.jpg
Reunión Uribe y Comisión de la Verdad /
Foto: suministrada

El expresidente Álvaro Uribe, en diálogo con BLU Radio, se refirió a las polémicas frases: “Los soldados me engañaron” y “no estaban cogiendo café”, que salieron a relucir tras la reunión con el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux.

Sobre la primera, Uribe aclaró que con esta se refería a un hecho puntual ocurrido en Cajamarca en 2004.

“Me reuní con los soldados y ellos me dijeron que las personas dadas de baja eran de las Farc. Yo les creí y resultó que no, que eran unos campesinos. Lo cierto del caso es que sin comprobar que eran de las Farc, dispararon contra unas personas y murieron”, explicó.

El expresidente también se refirió a otra frase suya: “No estaban cogiendo café”, en referencia a lo falsos positivos de Soacha.

“Le hablé de nuevo al padre De Roux el lunes, porque yo he hablado en múltiples ocasiones del tema. Algunos del Ministerio de Defensa y Fiscalía en reuniones se refirieron a que estaban cometiendo delitos. Alguno dijo: ‘no estaban cogiendo café’ y yo cometí el error de repetir esa frase”, añadió.

El expresidente dijo que repitió la frase por dos cosas: impulsado por lo que le estaban diciendo y porque tenía mucha dificultad en creer que las fuerzas militares estaban delinquiendo.

Publicidad

“A pesar de mis dudas yo actuaba”, puntualizó, en referencia a las acciones que tomó su gobierno para contener los llamados ‘falsos positivos’.

Escuche la declaración en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.