Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De Boyacá para el mundo: colombiano, récord Guinness por video de globo que lanzó a estratósfera

El año pasado Faber Bustos logró la hazaña de mandar un globo a la estratosfera y con una cámara y una foto de su familia y amigos, hoy batió récord por las visitas del video del artefacto.

Globo en la estratósfera.jpg
Globo en la estratósfera
Foto: captura de video YouTube Faber Bustos

El 26 de septiembre de 2020, el joven influenciador de ciencia Faber Bustos, lanzó al cielo desde el municipio de Cuítiva, Boyacá, un globo al que le incorporó una cámara y logró imágenes sorprendentes de la estratósfera.

Por su gran hazaña, hoy su nombre aparece en el libro de récord Guinness, esta vez, por ser el video de un globo meteorológico más visto en la plataforma de Facebook.

“El récord consiste en lo que logramos el año pasado, no solo llevar un globo a la estratósfera, sino lograr el video con más visitas de un globo meteorológico que se haya hecho en Facebook hasta ahora”, explicó en diálogo con Noticias Caracol.

“No lo esperábamos, es algo que recibimos con felicidad. Es un reconocimiento a todo el trabajo que hemos venido haciendo en redes sociales de educar y enseñar a la gente”, agregó.

El récord se consiguió por la cifra alcanzada de 84 millones de visitas, pero el video ya cuenta con 90 millones. “Lograrlo es algo bonito, queda en la historia y lo asumimos con responsabilidad para seguir enseñando”.

Vea el informe completo de Noticias Caracol aquí:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.