Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esquemas de seguridad con 70.000 policías y soldados resguardarán diez ciudades este 7 de agosto

Las autoridades anunciaron que acompañarán a las movilizaciones pacíficas y se busca evitar hechos violentos.

Conmemoración dela batalla del Puente de Boyacá.jpg
Conmemoración dela batalla del Puente de Boyacá
Foto: Gobernación de Boyacá

Para este sábado 7 de agosto, día en el que se conmemoran los 202 años de la Batalla de Boyacá, en ciudades como Pasto, Cali, Popayán, Medellin, Barranquilla, Pereira y Bogotá, se tienen previstas manifestaciones convocadas por jóvenes, sectores sociales y organizaciones sindicales y gremiales.

“Estamos en alistamiento de primer grado para evitar que se presenten afectaciones a la tranquilidad ciudadana”, dijo el general Carlos Rodrígez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía en Mañanas BLU.

“Si se llega presentado algún hecho a la leyu penal, se interviene, se procede a capturar y judicializar”, anunció el oficial.

La Policía y el Ejército anunciaron un esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad y acompañar las movilizaciones pacíficas. En total 47.791 policías y 20.748 soldados acompañarán a la ciudadanía en las calles y en las plazoletas, parques y principales corredores urbanos y nacionales.

“Hay información sobre la posible afectación que se pueda dar por hechos como la quema de infraestructuras públicas, la quema de vehículos y el derribamiento de monumentos públicos, con las intenciones que se han pedido identificar para este fin de semana”, según el general Rodríguez

Desde este jueves, 2.100 integrantes de la Policía fueron designados para prestar vigilancia y seguridad en Tunja, Duitama, Paipa y el Puente de Boyacá, tras información recopilada por las autoridades sobre posibles hechos de vandalismo y daños en los monumentos del Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá.

Publicidad

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se refirió a las medidas para evitar daños a los monumentos.

“Habrá 21.000 uniformados, entre soldados y policías custodiando para que no se presenten ataques durante el 7 de agost. Estaremos atentos para que no se ataquen los símbolos patrios”, indicó el mandatario departamental.

Escuche al general Carlos Rodríguez y al gobernador Ramiro Barragán en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.