Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identificación biométrica, boletería electrónica y más medidas a tomar para los estadios en el país

Se buscará implementar la boletería electrónica con la intención de enlazar la cédula de quienes compran las entradas.

Daniel Palacios Foto MinInterior.png
Daniel Palacios /
Foto: MinInterior

Este jueves, 5 de agosto, con el objetivo de evitar la violencia en los estadios , se reunió la Comisión Nacional para la Convivencia en el Fútbol, en cabeza del ministro del Interior, Daniel Palacios, esto para adoptar medidas a corto, mediano y largo plazo que logren acabar con este comportamiento.

Entre las medidas adoptadas están:

  • La policía acompañara a los comités locales de convivencia en el fútbol, esto para hacer las debidas recomendaciones con los informes de inteligencias. Además, para identificar donde se permite la entrada de visitantes y cómo se deben adoptar los dispositivos de seguridad.

Para todos los partidos de categoría A, inclusive manteniendo un aforo del 25%, 30% o 50%, los dispositivos en materia de seguridad serán igual a un partido con el 100% de la gente”, afirmó Palacios.

  • Habrá acompañamiento por parte de la policía en los desplazamientos que realicen las hinchadas a diferentes ciudades.

Si durante el desplazamiento se observan acciones que alteren el orden público o disturbios por parte de las hinchadas, inmediatamente se prohíbe el acceso al partido y se le pedirá club que no entren a esa fecha”, expresó.

Además, si en en su retorno también ocasionan algún tipo de disturbios, se sancionará al club con la no presencia de estas barras en la siguiente fecha como local.

  • Quien durante el ingreso a los estadios no utilice tapabocas o viole las medidas de bioseguridad, será expulsado del partido y también habrá una medida administrativa por parte de la Policía Nacional.
  • Habrá presencia de la Sijin de la Policía Judicial en todos los eventos deportivos de fútbol, para que, de existir algún hecho de violencia, la judicialización contra el sujeto sea inmediata.
  • MinInterior, MinDeporte, Dimayor y Asocapapitales, trabajarán para que se implemente en todos los estadios del país la identificación biométrica.

Para que a través de la identificación biométrica se pueda identificar a esas personas que, de manera recurrente, generan actos de violencia e inseguridad en los estadios y así podamos evitar su ingreso a los mismos de manera real e inclusive llegar a sanciones de por vida”, puntualizó el ministro.

Publicidad

Por último, también se buscará implementar la boletería electrónica con el objetivo de enlazar la cédula de quienes compran las entradas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.