Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que barristas de Santa Fe golpean hinchas de otros equipos en barrio San Juanito, Bogotá

Habitantes del barrio San Juanito denuncian que barristas de Santa Fe vandalizan tiendas y golpean a quienes visten camisetas de otros equipos de fútbol.

Barristas Hinchas de Santa Fe Foto Referancia AFP.jpeg
Foto: referencia AFP

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Juanito, Janeth Uribe, denuncia que un grupo de aproximadamente 20 barristas están afectando la convivencia en el barrio, puesto que agreden a quienes visten prendas de otros equipos de fútbol que no sean de Santa Fe y a las tiendas que les venden a los hinchas de otros equipos, les rompen las ventanas.

“Hubo todo un mes en el cual, donde ellos tomaban, vandalizaban la tienda, y si va pasando alguien con la camisa de otro equipo, sencillamente le pegan” indicó.

Sostuvo que el fin de semana pasado golpearon a su esposo. “Él estaba haciendo un trabajo en la calle, comenzaron a agredirlo y a decirle que nosotros somos los sapos, y que los sapos hay que matarlos, que mueren aplastados”.

El esposo de Janeth intentó poner la denuncia virtual ante la Fiscalía “pero al parecer quedó mal un dato”, indicó.

Una vecina de Janeth, que prefirió reservar su identidad, argumentó que uno de los barristas es el más peligroso. “Esta persona está haciendo tanto daño a la comunidad (…) Esto viene desde hace meses, cuando pasan domiciliarios los tumban, les pegan”.

La hermana de un joven agredido por los barristas, por tener una camiseta de otro equipo, agregó que “a toda hora buscan problema con todo el mundo. Si uno se pone otra camiseta del equipo, que no les gusta a ellos, lo intimidan a uno amenazándolo, diciendo cosas. En especial ese muchacho Wilmer que se toma una cerveza y se vuelvo loco, con todo el mundo quiere pelear”.

Publicidad

Janeth afirma que ya han tenido conciliaciones en la Policía con estas personas, en las cuales han llegado a arreglos como “no dejar consumir sustancias psicoactivas en espacios públicos” y “no agredir ni amenazar a ningún vecino”; acuerdos que después de un tiempo dejan de cumplir, aseguraron.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.