Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades verifican si disidencias iban a atentar contra el CAN y Centro Internacional en Bogotá

Según los investigadores de la Dijín, el plan terrorista habría sido ordenado por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'el Paisa', cabecilla de la disidencia de alias 'Iván Márquez'.

Pentolita decomisada en Bogotá
Pentolita decomisada en Bogotá
Foto: Policía Nacional

Un plan terrorista fue desarticulado por la Policía Nacional durante labores de control en el barrio Ismael Perdomo, en el sur de Bogotá . Las autoridades encontraron 149 barras de explosivos pentolita, que estaban camuflados en seis rollos de tela que potaban dos personas, que quedaron a órdenes de la justicia.

De manera preliminar investigadores establecieron que la carga explosiva fue enviada desde Nariño por parte de miembros de la disidencia de las Farc dirigida por alias 'Iván Márquez' , autodenominada "Segunda Marquetalia".

Las autoridades intentan establecer cuáles iban a ser los blancos de la acción terrorista del grupo ilegal, dentro de las hipótesis estarían el Centro Administrativo Nacional (CAN) donde quedan ubicadas las oficinas del Ministerio de Defensa y otras dependencias oficiales, así como el Centro Internacional donde está ubicado el Hotel Tequendama que ha tenido una vinculación con el Ejército Nacional.

A las personas que portaban el cargamento explosivo les fueron encontrados dos celulares que son analizados por los investigadores para conocer los fines terroristas.

Según los investigadores de la Dijín, el plan terrorista habría sido ordenado por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias 'el Paisa', cabecilla de la disidencia de 'Márquez'.

Escuche este informe de Meridiano BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.