Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘El Paisa’, desde Venezuela, ordenó atentados en Bogotá: general Vargas tras decomiso de explosivos

Las autoridades revelaron que tras incautación de 60 kilos de pentolita en el sur de Bogotá, se realizan allanamientos para desarticular otros planes de atentado.

Desde el Puente de Boyacá, en el municipio de Ventaquemada del departamento de Boyacá, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, entregaron detalles de la incautación de 149 barras del explosivo pentolita que movilizaban un hombre y una mujer en el sector de Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según el ministro Diego Molano, este material explosivo sería de la disidencia de las Farc, Segunda Marquetalia, que opera desde la frontera de Venezuela con Colombia.

“Gracias al trabajo sostenido y permanente inteligencia de nuestra fuerza pública. Gracias a la labor adelantada de seguimiento a alias El Paisa y a toda la estructura residual de la Segunda Marquetalia se logró identificar por inteligencia la intención de llevar a Bogotá explosivos pentolita para cometer un atentado terrorista en la ciudad”, aseguró el ministro Molano.

El general Jorge Vargas, explicó que uno de los detenidos es un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc, que salió de las filas en 2003.

“Pertenecía a una banda criminal del sur de Bogotá conocida como “Los Samuel”, dedicada al homicidio, a las lesiones personales y al tráfico de drogas y de armas. Por esa razón el capturado había pagado una condena de 7 años y tres meses de cárcel y había quedado libre, por cumplimiento de la pena en 2018”, dijo el general Vargas.

El hombre y la mujer detenidos en la localidad de Ciudad Bolívar fueron identificados como Duberman Rojas y Sandra Pérez. Las capturas se realizaron exactamente en el sector de Madelena. En la calle 59 sur con Carrera 51. Rojas y Pérez se encontraban en plena vía pública y a pie llevaban los seis rollos de tela que en su interior tenían 149 barras del explosivo pentolita.

Publicidad

Las autoridades revelaron que tras incautación de 60 kilos de pentolita en el sur de Bogotá, se realizan allanamientos para desarticular otros planes de atentado contra la capital del país.

Por ahora, se conoce que los detenidos luego de ser conducidos al CAI el Perdomo, fueron trasladados a la URI de la Fiscalía en el barrio Carvajal en la localidad de Kenendy. Para que el ente acusador solicite ante un juez de control de garantías audiencias para legalizar las capturas y la imputación por los delitos fabricación, tráfico y porte de elementos explosivos de uso restringido.

Duberman Rojas y Sandra Pérez, según el director de la Policía, habrían recibido órdenes de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, cabecilla de la Segunda Marquetalia, de recibir y almacenar los explosivos que serían usados para acciones terroristas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.