Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decomisan 149 barras de explosivos que iban a ser utilizadas para atentados en Bogotá

Este jueves habrá consejo de seguridad con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

Policía antiexplosivos
Policía antiexplosivos //
Foto: Policía Nacional, referencia

La Policía Nacional le confirmó a BLU Radio que en las últimas horas fueron incautados varios kilos de explosivos para cometer atentados en Bogotá. Autoridades se reunirán en la mañana de este jueves, 5 de agosto, en un consejo de seguridad en el Puente de Boyacá.

Según se pudo establecer, se incautaron 149 barras pentolita que, al parecer, pertenecerían a la 'Segunda Marquetalia'. Este explosivo iba a ser destinado para cometer varios atentados en los próximos días en Bogotá, bajo la orden de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'el Paisa'.

Por estos hechos, en el sur de Bogotá, fueron capturadas dos personas identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban el explosivo escondido en rollos de tela.

Este jueves el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional se reunirán en un consejo de seguridad en el Puente de Boyacá.

Por el momento se desconoce en qué lugar de la ciudad se iba a cometer el acto terrorista planeado, inicialmente, para este fin de semana.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.