Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Conservador abre investigación a representante Felipe Muñoz por apoyar a Gustavo Petro

El congresista, quien no logró la reelección, ha estado promoviendo al candidato del Pacto Histórico en contravía de la directriz de apoyar a Federico Gutiérrez.

Gustavo Petro y representante Felipe Andrés Muñoz
Gustavo Petro y representante Felipe Andrés Muñoz
Foto: AFP - Cámara de representantes

El Partido Conservador, que coavala a Federico Gutiérrez como parte del acuerdo de coalición que firmaron con el Equipo por Colombia, abrirá este jueves investigación al representante del departamento de Nariño Felipe Muñoz, por presunta doble militancia.

Muñoz, congresista actual y quien es uno de los ‘quemados’, porque no logró salir reelegido el pasado 13 de marzo cuando sacó 38.367 votos, habría estado haciendo eventos y demostración de apoyo público a Gustavo Petro, un candidato con tesis y propuestas opuestas a las que defiende la colectividad.

Publicidad

En diálogo con BLU Radio, la veedora del partido, María Eugenia Correa, explicó que le han estado enviando fotos y otras pruebas y que ante las evidencias muy comprometedoras, han tomado las primeras decisiones.

“Hablé ayer con el congresista Felipe Muñoz, de Nariño. Me hicieron llegar muchas pruebas donde evidencia su decisión de irse con otro partido, pero él es congresista y si quería tomar esa decisión la ha debido tomar hacer 12 meses, como dictan la ley y los estatutos”, precisó.

Pero, el representante Muñoz no sería el único “rebelde” que acompaña a Gustavo Petro. Fuentes señalaron que van a investigar también a algunos concejales, diputados y militantes, que estarían en las mismas.

Publicidad

A través de un comunicado, el Partido Conservador manifestó que “repudia con toda claridad y contundencia la utilización de su nombre por parte de integrantes de la colectividad” y anticipa que el Tribunal de Ética “actuará sin contemplaciones en las sanciones, que podrían terminar incluso en demandas de pérdida de investidura, es decir, muerte política”.

Gustavo Petro se pronunció en medio de la polémica

Publicidad

“Hay un conservatismo que se alió con nosotros en la Asamblea Nacional Constituyente, expidió una Constitución moderna y democrática y luchó por derribar el régimen de corrupción. Hay otro que se plegó a quienes querían refundar la patria y derogar la Constitución de 1991”, indicó.

Por su parte, Roy Barreras, jefe de debate de Petro en el Congreso, les dice mientras tanto a los conservadores que en lugar de amenazar a su militancia, los invitan a que se sumen a la coalición que busca integrar el Pacto Histórico en el legislativo.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.