Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Federico Gutiérrez pide seguridad para Petro y lamenta que no se rechace actuar de Gustavo Bolívar

Gutiérrez condenó cualquier intento de agredir a Petro y pidió a las autoridades que investiguen y le garanticen la seguridad a él, a su familia y a quienes lo apoyan.

Fico Gutiérrez.jpg
Fico Gutiérrez
Foto. AFP

Tras la denuncia de la campaña del Pacto Histórico sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de Gustavo Petro , el candidato Federico Gutiérrez expresó su rechazo ante lo denunciado por la campaña de quién es su principal contendor en la carrera por la Presidencia.

Gutiérrez condenó cualquier intento de agredir a Petro y les pidió a las autoridades que investiguen y le garanticen la seguridad a él, a su familia y también a quienes lo apoyan.

Publicidad

“Le pido a las autoridades que investiguen y se garantice la seguridad del candidato y de toda su familia para que todos podamos estar en todas las regiones del país. Es importante que esto ocurra”, indicó Gutiérrez.

El exalcalde de Medellín y hoy candidato del Equipo por Colombia también se refirió al episodio ocurrido el pasado domingo en Cartagena, donde en medio de las movilizaciones por el Día del Trabajo hubo un acto con ataúdes de papel que simulaban su entierro y el del expresidente Álvaro Uribe y, en el que estuvo el senador petrista Gustavo Bolívar.

Además, Fico lamentó que Petro no se haya pronunciado rechazando ese hecho que considera es violencia política.

“Ellos ejercen la política de la muerte, mientras nosotros ejercemos la política de la vida. Uno ve un video donde algunos políticos incitan a la población, inclusive niños y jóvenes, a que nos deseen la muerte. Yo les digo todo lo contrario, les envío oraciones y les deseo mucha vida”, manifestó.

Publicidad

Asimismo, Gutiérrez agregó que se necesita más respeto por la diferencia: “Por pensar diferente no se puede crear una enemistad. La violencia política se debe erradicar, desearle la muerte a quien piense diferente muestra mucho sobre la manera de cómo quisieran gobernar al país".

Publicidad

Finalmente, el aspirante presidencial cuestionó si con esa expresión quieren “anularlo” a él, pero también a sus simpatizantes.

¿Ellos quieren muertos a todos aquellos que siguen mis ideas? Eso es muy grave y no lo han rechazado”, concluyó.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca detalles del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.