Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La logística está preparada en todas las mesas del país”: registrador sobre elecciones

La Registraduría ya realizó algunos cambios a la logística para el normal funcionamiento de las elecciones presidenciales que se realizarán el 29 de mayo.

Elecciones
Elecciones
Foto: AFP

Antes de las 8 de la noche de este 14 de mayo, se conocerán los resultados de la contienda electoral del próximo 29 de mayo, fecha en la se desarrolla la primera vuelta a la presidencia luego de un simulacro que se hizo este sábado.

Según el registrador Nacional, existe un parte de tranquilidad para las elecciones presidenciales.

Publicidad

“Total tranquilidad. La logística está preparada en todas las mesas del país. Nosotros estamos es trabajando directamente para sacar las elecciones adelante. Ya se ha hecho la revisión de lo que pasó el 13 de marzo. Para no hablar del pasado, quedó demostrada la auditoría forense que fueron los jurados de votación”, expresó el registrador Alexander Vega.

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, expresó que la Registraduría ya realizó algunos cambios a la logística para el normal funcionamiento.

“Para ser concreta, tenemos confianza en que en materia logística va a salir muy bien las elecciones de primera vuelta presidencial”, aseguró la directora.

Según el registrador nacional, Alexander Vega, la próxima semana se realizará le selección de la firma que se encargará de realizar la auditoría internacional al software de un grupo de cinco empresas que se presentaron luego de la solicitud hecha por algunos sectores.

Publicidad

“Estamos en el proceso contractual, va a ser por selección directa, pero quien escoge la firma es el Consejo Nacional Electoral. Lo que me informaron el día de ayer, el presidente del Consejo electoral, es que se presentaron cinco firmas interesadas y esta semana será adjudicada por parte del Consejo electoral, entonces confirmó que va a haber auditoría internacional “, expresó el registrador Alexander Vega.

Lea también

Publicidad


Sobre los jurados de votación, el registrador nacional expresó que son los partidos y movimientos los que postulan a estas personas y despejó las dudas que se tenían frente a la cantidad de jurados inscritos.

“Hay que tener en cuenta que no es la Registraduría quién postuló los jurados, son las campañas. Centro Esperanza sólo postuló 230 jurados; el Pacto Histórico 39.000, Equipo Colombia 22.541; Colombia Justa Libres 246 y Salvación Nacional no postuló jurados; Verde Oxígeno postuló jurados y el Centro Democrático 3.124, eso corresponde a una cifra de 44,000 que sólo es el 6 % de 690 mil jurados de votación”, dijo el registrador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.