Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minjusticia anuncia reforma para que no se aplique el delito de terrorismo en protesta social

El ministro señaló que todo derecho fundamental debe tener una forma efectiva de protección, pero no necesariamente “una protección penal”.

Néstor Osuna
Néstor Osuna
Foto: captura video Twitter Néstor Osuna

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, oficializó una propuesta del gobierno de Gustavo Petro para que no se aplique el delito de terrorismo o concierto para delinquir en los casos e protesta social.

“Una pequeña reforma legal para eliminar la penalización de la protesta social, es algo que nos ha preocupado mucho. Es cierto que a veces la nacionalización de la protesta viene por la forma en que un juez o un fiscal interpreta la conducta que cometieron quienes protestaron, pero es asunto se ha tornado tan grave y tan contraria a compromisos internacionales de Colombia, que creemos que es importante hacer una modificación legislativa para que no se emplee el tipo penal de terrorismo o de concierto para delinquir para casos de protesta social”, indicó el ministro durante el XVII Encuentro Todos Somos Jurisdicción Constitucional que tiene lugar en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá.

Publicidad

La declaración del ministro de Justicia se da en medio del debate que se desató luego que un grupo de mujeres encapuchadas intentó prender fuego en la noche del miércoles la puerta de la Catedral Primada de Bogotá, durante las protestas a favor del aborto, lo que desató hoy una polémica porque la Policía no actuó para evitarlo.

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.