Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Taxistas, molestos tras reunión a la que no fue el presidente Petro

Precio de combustibles y seguros, junto a control de la informalidad, son las principales preocupaciones que querían los taxistas plantearle al primer mandatario.

COLOMBIA-TAX-REFORM-PROTEST
Paro Taxis - referencia
Foto: AFP

En medio de la mesa de diálogo entre el Gobierno, en cabeza del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y los gremios de los taxistas surgió un malestar por parte de los conductores por cuenta de la inasistencia del presidente Gustavo Petro.

Después de una hora y media de diálogo tranquilo y de intervenciones del ministro de Transporte, el director de la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, general Wilson Delgadillo; la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina; entre otros, algunos gremios de taxistas levantaron la voz para expresar su descontento con la inasistencia del primer mandatario.

Publicidad

Existe una división entre los participantes de los taxistas; por un lado, un sector asegura que con la presencia del ministro es suficiente; otro grupo asegura que tiene que estar el presidente o si no se irá a asamblea permanente y, eventualmente, a un paro de taxistas nacional.

El ministro Reyes recalcó que la reunión se debe dar para presentar las propuestas que se han recogido desde las regiones, aunarlas y presentarlas el próximo lunes al presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño.

Algunos de los temas que se han tratado y que son de principal preocupación de los taxistas son: el aumento de los precios de los combustibles, el precio de los seguros, el control a la informalidad.

Además, en el encuentro se propusieron beneficios a conductores, modernización de la flota, formación de conductores a través de instituciones flexibles y Agilidad de trámites en transporte.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.