Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué hablan en Colombia del cierre de Falabella en Argentina?

En plena época electoral, la salida de Falabella de Argentina se ha convertido en una de las búsquedas más extensas en Google.

366981_falabella_foto_falabella.jpg
Falabella
Foto: Falabella

En abril de 2021, Falabella , anunció el cierre de las tres tiendas por departamento que aún mantenía operativas en Argentina, ubicadas en la ciudad de Rosario (en la central provincia de Santa Fe); en la localidad bonaerense de Martínez, en la periferia norte de Buenos Aires; y en la calle Florida, la principal arteria comercial peatonal del centro de la capital argentina.

"Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades", indicó la compañía en su momento.

Publicidad

Hoy, casi año y medio después, en plena época electoral ese cierre se ha convertido en una de las búsquedas más extensas en Google, según reporta el buscador.

En redes sociales en Colombia comenzaron a difundir un viejo comunicado en el que Falabella anunciaba el cierre sus tiendas. Sin embargo, no aclararon que se trata de un comunicado de abril de 2021.

falabella argentina.jpg

Asimismo, los comentarios buscan asociar la salida de Falabella de Argentina al gobierno de izquierda de Alberto Fernández, quien en su momento le restó importancia a la salida de la multinacional.

Sin embargo, cabe aclarar que Falabella se fue de Argentina por la crisis del COVID-19, tal como lo comunicó en su momento la compañía.

Publicidad

“En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, el shopping Unicenter y en la peatonal Florida en la Ciudad de Buenos Aires”, informó la compañía en ese momento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.