Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elecciones en Colombia 2022: ¿qué es la tarjeta electoral?

Resuelva las inquietudes de cara a las elecciones presidenciales en el país.

Elecciones
Elecciones / Imagen de referencia
/ Foto: AFP

Tras las elecciones al Congreso de la República y coaliciones, Colombia también elige a un nuevo presidente en el 2022. La primera vuelta será el 29 de mayo y, en caso de ser necesario, se realizará la segunda vuelta que sería el 19 de junio.

¿Qué es la tarjeta electoral?

Publicidad

La tarjeta electoral es el documento en el cual cada colombiano puede ejercer su derecho al voto. En este caso, marcando su candidato de preferencia para que sea el presidente del país en el período 2022 - 2026 o, si no se siente representado, marcando el voto en blanco.

Para el 29 de mayo, el tarjetón será de tamaño carta y con un diseño vertical. Vale recordar que la posición de los diferentes candidatos se definió tras un sorteo, que realizó la Registraduría Nacional.

Tarjeton

¿Qué pasa si el ciudadano se equivoca en marcar la tarjeta electoral?

Puede suceder que algún votante se equivoque al momento de marcar el candidato o partido de preferencia. En ese caso, el ciudadano puede pedir un nuevo tarjetón a los jurados de la mesa para ejercer su derecho al voto.

Publicidad

Asimismo, el ciudadano debe percatarse que la tarjeta electoral en la que se equivocó debe ser anulada por el jurado de votación para que no haya inconvenientes.

Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.