Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿La libertad de expresión y el periodismo están en peligro en Colombia?

Luz María Sierra, directora El Colombiano; Giovanni Celis, director de Red Más Noticias; y Gustavo Gómez, director de Hoy por Hoy, dieron sus opiniones a propósito de la polémica desatada por Gustavo Petro.

Periodismo
Periodismo
Foto: AFP, referencia

Este lunes el candidato presidencial Gustavo Petro arremetió en contra de una columna de opinión de Daid Ghitis a través de una publicación en Twitter, en la que escribió Neo nazis". El acto fue reprochado por gremios de defensa de la libertad de expresión y de periodistas, que consideraron la expresión como una amenaza proveniente del candidato presidencial con más opciones de llegar a la Casa de Nariño . Este miércoles, en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, directores de medios analizaron las implicaciones de dicho pronunciamiento para el futuro de los medios y su independencia editorial.

Luz María Sierra, directora El Colombiano; Giovanni Celis, director de Red Más Noticias; y Gustavo Gómez, director de Hoy por Hoy, dieron sus opiniones a propósito de la polémica.

Publicidad

"Lo de Gustavo Petro es inaceptable. Es desafortunado que Petro utilice este tipo de expresiones. No podemos permitir que esto suceda. Creería que el candidato Petro debería pensar en retractarse de esa afirmación", dijo Luz Marina Sierra.

"No podemos permitir que un candidato presidencial haga esto. Nos vamos a volver un mar de insultos y eso a nadie le conviene. Nos estamos acostumbrando a que la opinión en sí es la que está poniéndose por encima de la dirección y la línea de un periódico y eso no es así", declaró por su parte Gustavo Gómez

Publicidad

"Más allá de un insulto es una estigmatización y eso está mal. La relación del periodismo con el poder. El periodismo se hace y punto, se hace con equilibrio, con respeto, sin pugilismo ni prejuicios. Los medios y los periodistas somos una pequeña parte de la libertad de expresión, pero también la gente que está en las redes", afirmó Giovanni Celis.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.