Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría alertó desplazamiento de indígenas en Chocó tras enfrentamiento entre grupos armados

Una mujer falleció y otra resultó herida durante la confrontación entre el ELN y Clan del Golfo. Piden ayuda humanitaria.

indigenas comunidad-
Referencia indígenas.
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre el desplazamiento de comunidades indígenas en Chocó por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo .

El ente de control reportó que, en medio de las confrontaciones entre estos grupos, falleció una mujer mientras era trasladada al casco urbano de Alto Baudó, tras quedar gravemente herida y otra se encuentra recuperándose.

El Ministerio Público señaló que, por consecuencia de esos enfrentamientos, las comunidades de Miacora y Santa María del Condoto se han desplazado de la zona. No se sabe el número exacto de las familias que han abandonado el territorio.

Sin embargo, la Procuraduría informó que la delegada para asuntos étnicos tuvo conocimiento de esos enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en los resguardos Alto Río Baudó Chori Juribirá que pertenece al pueblo indígena Emberá Dobidá Mohamía.

La entidad informó que se despliega una comisión para atender la situación y exhortó a las autoridades nacionales y territoriales para que garanticen la vida de los pueblos étnicos y “se garantice la ayuda humanitaria a las familias desplazadas y confinadas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias