Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No a la clase media, sí a “4.000 grandes fortunas”: las propuestas de reforma tributaria de Petro

El candidato del Pacto Histórico señaló que el impuesto que implementaría no afectaría a la gran parte de la población colombiana, la asalariada o de menores ingresos.

Petro.jpg
Gustavo Petro // Foto: AFP

El candidato Gustavo Petro se refirió a la reforma tributaria que implementaría en caso de llegar a ser elegido presidente de Colombia, la cual implicaría un impuesto sobre las personas más adineradas del país.

El aspirante a la presidencia señaló que no tocará a la clase asalariada, la cual es la gran mayoría de los colombianos, sino que únicamente recaería sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia.

Publicidad

"No lo vamos a hacer para los asalariados, no lo vamos a hacer sobre los que comen, las que comen, es decir sobre la población, sino sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia", explicó Petro.

Frente a las familias más adineradas del país, también hizo la salvaguarda que el impuesto no afectará a sus empresas productivas, sino que será dirigido hacia sus capitales "improductivos".

Dicho capital recogido se aprovecharían para financiar temas como la educación pública; el dinero que se especula, podría ascender a un valor de 90 billones de pesos.

Detalles en Noticias Caracol.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.