Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La orden a procuradores regionales para aumentar la vigilancia en las elecciones del 29 de octubre

Los funcionarios pasaron de trabajar en sus municipios a otras localidades. La Procuraduría hace un llamado a seguir de cerca los comicios y garantizar el ejercicio democrático en elecciones.

Elecciones en Colombia
Elecciones en Colombia
Foto: AFP

A 20 días de las votaciones para elegir gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y ediles en el país, la procuradora Margarita Cabello le ordenó a sus funcionarios en las regiones y provincias que se desplacen a los puestos de votación durante elecciones para que vigilen de cerca los comicios y se garantice el ejercicio democrático.

Los procuradores regionales estarán de forma temporal en esa nueva función adelantando estricto seguimiento al proceso electoral y revisando los conteos de votos, días después de que se haya cumplido con la jornada electoral.
Desde el viernes, 6 de octubre, los funcionarios de la Procuraduría fueron notificados de esa directriz emitida por la jefa del ente de control, y pasaron de trabajar en sus habituales municipios a otras localidades priorizadas durante las votaciones.

De cara a las elecciones regionales, el Ministerio Público ha alertado que cerca de 700 candidatos están inhabilitados para participar en los comicios y se ha unido al llamado para que se garanticen la seguridad de los municipios con riesgos de orden público, como lo ha dicho la Defensoría del Pueblo.

Le puede interesar

Publicidad

Publicidad

Publicidad