Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Participar en la vida política es una obligación moral: Iglesia católica sobre elecciones

La Iglesia explica que, por la situación que vive el país, se necesita que los colombianos acudan a las urnas de manera masiva para elegir a quien consideren que puede liderar los cambios que necesita Colombia.

ELECCIONES-VOTO-DEMOCRACIA-REGISTRADURÍA.jpg
Elecciones / Imagen de referencia /
Foto: Registraduría Nacional

Este 29 de mayo se va a llevar a cabo la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia, es por esto que por medio de un comunicado la Iglesia católica decidió hacer un llamado a los colombianos para que acudan a las urnas de manera activa y consciente.

“La fuerza de la esperanza nos debe mover a participar responsablemente en el actual proceso democrático. ¿En qué Colombia queremos vivir mañana? Este interrogante nos motiva y nos da la posibilidad de engendrar ideales para el bien de todos”, cita el comunicado.

Publicidad

Asimismo, la Iglesia explica que, por la situación que vive el país, se necesita que los colombianos acudan a las urnas de manera masiva para elegir a quien consideren que puede liderar los cambios que necesita Colombia.

“Hoy más que nunca necesitamos de esta capacidad para reflexionar sobre la realidad en la cual vivimos y reconocer las causas profundas de nuestros males sociales, sin dejar de mirar las grandes potencialidades que tenemos para progresar unidos”.

Por último explican que depende de la asistencia de los colombianos a las urnas que se pueda avanzar como país pues aseguran que el voto es la herramienta sin violencia más poderosa que tiene la sociedad.

“Cuando votamos, hacemos que nuestras voces sean escuchadas. el ser ciudadano fiel es una virtud y la participación en la vida política es una obligación moral”, finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.