Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campañas presidenciales entran en la recta final antes de primera vuelta

La candente política también arde por las decisiones de la Procuraduría, que decidió suspender a los alcaldes de San Juan de Nepomunceno y de Timaná.

Elecciones.jpeg
Elecciones //
Foto: cortersía Alcaldía de Acacías, referencia

Estamos a nueve días de laselecciones presidenciales y tras los recientes resultados de las encuestas, las campañas entran en la recta final para buscar la Casa de Nariño.

Gustavo Petro, que según las encuestas es el más opcionado para ser presidente, avanza en la gira por el país, insistiendo en la posibilidad de que haya una conspiración para suspender las elecciones y causar un estallido social.

Aunque no hay elementos que permitan considerar que esa opción está siendo considerada por la Procuradora Margarita Cabello ni por la rama judicial, la advertencia le sirve a Petro para agitar a sus bases de cara a la jornada electoral.

Mientras tanto, Federico Gutiérrez también está de correría por el país y desde Neiva reaccionó a los resultados de las más recientes encuestas, en las que pareciera que está siendo alcanzado por el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández: Gutiérrez insistió en que pasará a segunda vuelta y recordó que hasta hace tres meses no existía en los sondeos.

Publicidad

Por su parte, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, quien se ha disparado en las encuestas y hoy podría estar opcionado para disputar la presidencia con Gustavo Petro en segunda vuelta, reveló que sí estuvo en conversaciones con Sergio Fajardo esta semana para que el exgobernador de Antioquia se bajara de su candidatura para apoyarlo a él, pero que no se cristalizó la iniciativa porque no va a hacer acuerdos programáticos.

Y mientras la política está que arde en las campañas, también arde por las decisiones de la Procuraduría, que decidió suspender a los alcaldes de San Juan de Nepomunceno y de Timaná por hacer campaña a favor de Federico Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, la Defensoría del Pueblo reveló el informe de alerta temprana que señala que en 84 municipios de Colombia hay riesgo extraordinario de violencia en el marco de las elecciones presidenciales, a manos del ELN y el Clan del Golfo.

Este viernes, la encuesta de Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, muestra la última foto de la carrera presidencial.

  • Publicidad