Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Registrador, hemos cumplido al 100 % para las elecciones”: ministro del Interior

El ministro señaló que estaba disponible en todo momento para atender cualquier situación que se presenten en el marco de las elecciones.

Daniel Palacios
Daniel Palacios
Foto: Presidencia

Este jueves, 26 de mayo, se llevó a cabo la instalación de la Misión de Observación Internacional para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Serán más de 400 observadores de diferentes países que buscan generar mayor confianza en el proceso.

Durante el lanzamiento, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que esto era muestra de la apertura del Gobierno al escrutinio y que a pesar de las alertas de amenazas que se recibieron durante las legislativas, hubo tranquilidad, algo que también buscan garantizar en este proceso.

Publicidad

En ese sentido, manifestó que todas las instituciones del Estado han trabajado en coordinación con este fin. Además le habló al registrador nacional, Alexander Vega, diciendo que incluso ya hablaba más con él que con su novia.

“Mi compromiso es garantizar la seguridad en todos los territorios. A todos les respondo a la hora que me llaman y cuando me necesitan, si bien hay amenazas, siempre se han atendido con celeridad. Registrador, creo que hemos cumplido en estar 100% disponibles para las elecciones, creo que podría decir que hasta hablo más con usted que con mi novia”, señaló el ministro.

Sin embargo. el ministro también aseguró que en algunas zonas del país se están presentando amenazas por parte de grupos armados que buscan influir en las elecciones, por lo que se dispuso de un dispositivo de seguridad especial en esas zonas.

Por otro lado, explicó que por el invierno, cuatro puestos de votación tendrán que ser trasladados, pero que no por razones de orden público. En ese sentido hizo un llamado para no caer en la desinformación y a que se continúe trabajando para lograr la auditoria internacional con el fin de generar mayor confianza.

Publicidad

Reiteró además que Gustavo Petro está entre las 10 personas más custodiadas de Colombia: “hay que ser claros, la política es la política y hay confrontación y acusación y hay momentos que la estrategia lleva a hacer ciertas acusaciones y eso es válido, pero hacemos llamado a la calma y a la responsabilidad y a que no todo vale en el proceso político, no se le puede sembrar miedo a los colombianos de manera irresponsable”.

Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.