Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mininterior confirma cancelación de elecciones en Ricaurte, Nariño, y Santiago, Putumayo

Hombres abrieron las urnas, sacaron los tarjetones y los botaron. En uno de los videos se ve cómo, incluso, uno de ellos se los arroja en la cara a uno de los jurados.

En Putumayo vandalizaron puesto de votación
En Putumayo vandalizaron puesto de votación
Foto: captura video redes

El ministro de Interior, Luis Fernando Velasco, anunció desde el puesto de mando unificado, instalado en la Casa de Nariño, que las elecciones regionales en Ricaurte, Nariño, se suspendieron por el enfrentamiento de dos campañas políticas.

El ministro reportó que la otra zona donde no se realizaron las elecciones regionales 2023 fue en el municipio de Santiago, en el departamento de Putumayo, luego que se denunciara una irregularidad en la marcación de un tarjetón y los votantes invadieran el puesto de votación a la fuerza y destruyeran el material electoral.

"Dos municipios tienen suspendidas las votaciones a esta hora: Ricaurte, Nariño. Dos grupos políticos, en cualquier momento podría haber un enfrentamiento muy delicado y en Santiago, Putumayo, donde la gente que estaba esperando votar, rompen el material electoral, el que ya estaba depositado y el que estaba sin usar”, aseguró Velasco.

El ministro agregó que se está definiendo con los gobernadores de cada departamento la fecha exacta de la realización de los nuevos comicios, que sería en las próximas semanas.

Publicidad

"No hubo injerencia armada en el proceso de votación en el día de hoy. No hemos recibido denuncias de presión por las armas para poder votar o votar por una persona", subrayó Velasco.

Publicidad

El comité de seguimiento electoral decidió suspender elecciones de este 29 de octubre en Santiago, Putumayo, ante turba de seguidores que destruyó los votos y tarjetones en ocho de 18 mesas en el casco urbano del municipio, donde debían votar más de 8.000 personas.

"Es muy preocupante, estamos en análisis y observación", dijo Soledad García Muñoz, jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA, sobre la destrucción de material electoral a manos de un grupo de personas que vandalizaron uno de los puestos de votación allí en Santiago.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad