Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ELN aprovechó una vulnerabilidad en asesinato de 5 soldados en Arauca: Octava División del Ejército

El general Mauricio Zabala dijo que el accionar del comandante del pelotón es objeto de investigación.

369575_Militares // Foto: AFP
Militares // Foto: AFP

Mauricio Zabala, general y comandante de la Octava División del Ejército, habló en Mañanas BLU sobre los cinco militares que murieron en ataque contra patrulla del Ejército en Arauca .

El general dijo que el ELN ha estado delinquiendo en la zona, grupo que habría "aprovechado una vulnerabilidad" en el pelotón para cometer el atentado.

"Claramente hubo unos errores que en este momento están siendo materia de investigación. Hubo inteligencia por parte de miembros del ELN y determinaron como estaba el dispositivo. La patrulla iniciaba movimiento a las 2:00 de la mañana cuando fue atacada", afirmó.

Por lo anterior, el general indicó que están investigando el accionar del comandante del pelotón.

Estado de salud de los heridos

Publicidad

"Los seis hombres heridos se encuentran fuera de peligro. En este momento es materia de investigación. Lastimosamente las estructuras del ELN han estado delinquiendo en esta zona", indicó Zabala.

El accionar de las estructuras delincuenciales en esa zona

"Hemos evidenciado, por inteligencia, que en algunas actividades contratan por 200,000 pesos a venezolanos. Vienen, los ingresan a territorio colombiano, ejemplo en Fontur, Arauca. Lanzan una granada y luego regresan a territorio venezolano. Eso hace difícil el tema de judicialización", enfatizó el general.

Escuche la entrevista completa:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.