Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Era un buen hijo, hermano y ser humano": hermana de militar antioqueño asesinado en Arauca

En Ituango, Antioquia, esperan esta tarde el cuerpo del suboficial que fue asesinado junto a otros cuatro militares en una emboscada del ELN en Arauca.

SRAGENTO SEGUNDO LUIS ARGIRO DURANGO.jpeg
Sargento segundo del Ejército, Luis Argiro Durango Mazo, asesinado junto a otros cuatro militares en emboscada del ELN en Arauca.
Cortesía Ejército Nacional

Familiares, amigos y las mismas autoridades locales de Ituango lloran la partida del sargento segundo del Ejército Luis Argiro Durango Mazo, el único antioqueño que fue asesinado junto a los soldados profesionales Julián Adolfo Torres, Kevin Sibaja, Jeferson Gamboa y Kebinson Alberto Campo, quienes fueron atacados con fusiles y explosivos por guerrilleros del ELN en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

El suboficial antioqueño nació hace 34 años y se crió en la vereda El Cedral de Ituango, de donde salió para incorporarse al Ejército y ayudar a su familia durante catorce años.

Era un buen padre de una niña de 8 años y casado desde hace diez. El militar era el del medio entre seis hermanos, estaba pendiente de ellos y de su anciana madre, quien aún vive, pero ahora con un dolor tan grande como la partida de su esposo hace 20 años.

Doña Alba Durango, hermana del sargento, sostuvo que él era "buen hijo, buen hermano, lo voy a recordar como un buen ser humano. Créame que, en realidad, siempre estaba pendiente de su madre, de nosotros y estábamos muy bien".

El alcalde de Ituango, Mauricio Mira, lamentó el asesinato de un destacado paisano y repudió este crimen contra el Ejército.

Publicidad

"Lamentamos mucho el suceso ocurrido, el atentado donde murió este joven itangüino, un joven emprendedor que desde hace mucho tiempo salió a ganarse su dinero trabajando en el Ejército y quien velada y estaba pendiente de toda su familia", manifestó el mandatario local.

Todo Ituango espera esta tarde el traslado del cuerpo del sargento Durango hacia el municipio para hacer sus honras fúnebres y despedirlo como un héroe de la patria en su pueblo natal.

Siga y escuche La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.